¿Por qué diseñar un cartucho filtrante por gravedad con la mayor vida útil?
¿Problema? Nadie lo hizo hasta entonces.
8000L: desde la perspectiva del cliente usuario final.
Filtración por gravedad
Partiendo de las necesidades de una buena hidratación, cada persona necesita un volumen de agua segura de calidad superior a la mano.
Como siempre el elemento confianza queda esencial, como volver a aplicar los principios de los 5C del agua segura.
El ecodiseño fue clave para alcanzar un producto tan satisfactorio para ameritar la confianza de los más modestos como la de los más favorecidos.
Cantidad.
Según el clima, un ser humano puede necesitar entre 1.2L y 5.5L de agua segura por día para quedar bien hidratado.
Lo que representan un volumen imprescindible de agua segura entre 600L y 2000L por persona al año.
Si contamos que las familias en promedio suelen contar con 5 personas, llegamos a necesitar hasta 8000L por familia por año, sobre todo en territorios de clima semi-arido o arido.
Se trata tanto de Volumen disponible en el tanque dispensador cómo lo del tanque.
Calidad.
En filtración por gravedad, el agua cruda de la última milla resulta ser agua de cuerpos superficiales, del acueducto o bien del pozo.
Para poder asegurar la bioseguridad, las calidades básicas organolecpticas (sabor, olor y color) y los requisitos de la OMS (2011) con la sola fuerza de la gravedad, el cartucho FILTRO DEL ABUELO ofrece una purificación de agua en dos (2) etapas, una filtración mecánica combinada a un media adsorbente de calidad, el Carbón Activado Granulado (CAG).
- Una PURA MICROFILTRACIÓN (filtración mecánica) gracias a una ceramica porosa de 0.1 micra, la mayor precisión de filtración que podemos alcanzar con aquel material cerámico.
- ADSORCIÓN con el material más fácil y sostenible, conocido desde miles de año para asegurar el buen olor, sabor y color del agua: El Carbón Activado Granulado (CAG) de Coco. Hoy sabemos que el CAG adsorbe también el cloro, trazas de pesticidas y de fármacos sin energía
Continuidad.
Volumen + Caudal.
Una buena filtración por gravedad debe brindar un servicio de agua de forma continua y permanente.
Por su sencillez de funcionamiento, su diseño ergonómico, ofrecemos una combinación idonea entre el caudal de alto rendimiento (<16L hora – promedio 6-7 L hora con 6L de columna de agua) del Cartucho FILTRO DEL ABUELO y los volumenes de sus distintos recipientes o Purificadores dispensadores.
La gravedad, sin conexión ni instalación, brinda un efecto de recarga rápida sobre los 2 primeros litros y asi servir un vaso de agua en 1 solo minuto.
Por último, los purificadores Dispensadores AGUA DE LA ABUELA permiten almacenar litros de agua de forma segura en un recipiente higienico. Una propiedad apreciada para los habitantes de zona que padecen de escasez de agua.
para el segmento
familias, Oficinas, HoReCa
y espacios de bienestar.
Faoba 16/22L
Tanque purificador de 6L
Dispensador de 6L
Vasijas de cerámica artesanal (Caolín) de Ráquira, Boyacá, Colombia.
Ucuenga 10L
Tanque purificador de 4.75L
Dispensador de 5.25L
Vasijas de cerámica artesanal (Caolín) de Ráquira, Boyacá, Colombia.
Familias y oficinas.
Estra 9L
Tanque purificador de 4L
Dispensador de 5L
Recipientes y piezas de Polipropileno virgen (PP). Libre de Bisfenol A.
Nevado 14L
Tanque purificador de 7L
Dispensador de 7L
Recipientes y piezas de Polipropileno virgen (PP). Libre de Bisfenol A.
Comunidades, escuelas,
Restaurantes y Humanitario.
Bisabuela 60L
Tanque purificador de 20L
Dispensador de 40L
Recipientes y piezas de Polipropileno virgen (PP). Libre de Bisfenol A.
Bisabuela 40L
Tanque purificador de 20L
Dispensador de 20L
Recipientes y piezas de Polipropileno virgen (PP). Libre de Bisfenol A.
Costo.
Gracias a los 8000L de agua, la mayor vida útil del mercado, los cartuchos FITRO DEL ABUELO permiten ofrecer el agua de calidad superior la más económica del mercado.
Esta promesa de valor garantiza Precios al Venta al Público con margenes comerciales considerables para garantizar la disponibilidad de aquellos respuestos no solo en zonas sino también en zona rural.
nuestras marcas regionales
Cultura.
Si en Asia, África y en América Latina, los filtros de agua por gravedad siguen visibles, los paises avanzados se acostumbraron a beber agua del grifo.
Una comoidad amenzada en todo el mundo por las carencias de calidad de agua ofrecida por las redes de acueducto y alcantarillado.
Por ejemplo, las sequias anuales en Europa alteraron de forma mas que conyuntural la calidad de las agua superficiales, por el disparo de concentraciones de componentes orgánicos complejos (pesticidas, fármacos, PFAS) poniendo a reto las técnicas de purificación de agua de las EDAR.